Aprovechando que este 22 de abril es el día de la tierra, es importante darles a conocer que el carbón y los derivados del petróleo son utilizados para producir energía, pero esto genera un aspecto muy negativo para el medio amiente, debido a la propagación de gases contaminantes que afectan la calidad del aire y el deterioro de la capa de ozono principalmente. 

Teniendo en cuenta lo anterior todos nuestros colaboradores realizan técnicas para evitar la acumulación de estos gases, para no ocasionar daños irreversibles en nuestro planeta; y de esta manera comprometernos con un uso responsable especialmente con los vehículos así:

  • Manejar de forma tranquila, ya que cuando se realizan la menor cantidad de cambios posibles se genera una baja emisión de gases.
  • Hacer uso de aceites de baja viscosidad, el uso de estos lubricantes producen menos emisiones y menos combustible.
  • Utilizar pinturas, jabones, y demás productos de aseo que no sean nocivos para el medio ambiente, evitando partículas perjudiciales para la atmósfera y vías respiratorias.

El sistema integrado de transporte público, no sólo está trasformando la forma de usar el transporte, sino también aporta a la construcción de una cultura basada en la equidad e inclusión.

Somos conscientes que es necesario evolucionar en el transporte público de Bogotá y que nuestros cambios deben generar un impacto positivo en toda la ciudad.

Mediante una cobertura total del servicio, tarifas integradas, descuentos de trasbordo, descuentos a poblaciones particulares, viajes a crédito, recuperación del saldo en caso de pérdida de la tarjeta personalizada y generación de empleo, el SITP le apunta día a día a la construcción de un sistema de trasporte público de óptima calidad para los capitalinos.

Con el ánimo de seguir mejorando la operación de las rutas de la zona de Kennedy, se ha realizado una reestructuración de la ruta C33 a partir del 20 de Marzo, que permitirá poder ejecutar las labores logísticas de la ruta en un patio cerrado, a demás de extender su recorrido hacia Tierra Buena para brindar servicio a otros usuarios; esto manteniendo el paso por el Sector de Mundo Aventura, donde inicia actualmente el recorrido.

La ruta mantendrá su trazado normal por la AV. Américas, la calle 13, la carrera 50, la calle 63, la carrera 24, la calle 72 y la Autopista con calle 85 interconectando con el Centro Comercial Andino y retornando hacia el suroccidente, lo cual la hace una ruta más corta y con mejores condiciones de fluidez en su circulación. La denominación de la ruta será C33A Tierra Buena – C.C. Andino, contará con una flota de 28 busetas de 40 pasajeros.

Por otra parte, en la Zona de Suba Oriental y teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios utilizan la ruta C33 para legar a las estaciones troncales de Mazurén, Calle 146, Calle 142 y Alcalá, se ha generado una ruta corta denominada T53, operará con 6 busetas de 40 pasajeros, tendrá el mismo recorrido interconectando el sector de La Colina, Gilmar y San Cipriano con la troncal y las estaciones ya mencionadas.

Estos cambios permitirán realizar una optimización de los recursos brindando un mejor servicio al usuario en las dos zonas de destino de la ruta actual.

Somos una de siete operadoras del servicio urbano del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) la cual tiene la licitación de la Localidad de Kennedy y Suba Oriental.

Todos los días estamos expuestos a los actos que afectan directamente a la operación y los usuarios que utilizan el Sistema; en lo que lleva del año nos preocupan los indicadores de vandalismo, al igual que la falta de cultura ciudadana y desinterés de la comunidad por el cuidado de los vehículos del Sistema de Transporte Público.

A la fecha hemos presentado 24 casos de vandalismo como ruptura de vidrios, daños en puertas y grafitis internos y externos; adicionalmente 7 casos de agresiones a los operadores, tanto físicas como verbales.

Debemos tener en cuenta que en promedio un vehículo de alimentación en el día transporta aproximadamente a 1200 personas, que se ven afectadas directamente cuando se retira un móvil de la operación por temas de vandalismo.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar y comprender la importancia del cuidado de los vehículos para continuar mejorando día a día el Sistema.

Diariamente más de un millón de ciudadanos se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte público, convirtiéndose este en un medio para la construcción de tejido social.

La ciudad de hoy, no es la ciudad de hace quince años; la implementación de un sistema nuevo de transporte masivo, la infraestructura, el aumento en la construcción de viviendas y el desarrollo comercial permiten que nuestra capital sea preferida por todos los colombianos para la búsqueda de oportunidades, sin embargo el aumento de la población y reducción en los espacios de las vías, han dificultado el funcionamiento eficiente del Sistema.

Movilizarse por la ciudad actualmente requiere contar con dos horas de anticipación para llegar al destino, por tal razón el transporte público se convierte en un medio fundamental para que los concesionarios implementen estrategias de comunicación que permitan mejorar la convivencia, la cultura ciudadana, el relacionamiento entre todos los actores viales y la construcción de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

¡Atención Usuarios!

A partir del 03 de diciembre nuestra ruta C36 Montes - Bachué modificará su horario de atención los días domingo y festivos.

Normalmente esta ruta está en operación desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche los días domingo y festivos, sin embargo durante estas festividades navideñas la ruta iniciará su recorrido como lo ha venido haciendo habitualmente y terminará la operación una hora antes de los normal, esto quiere decir que a las 9 de la noche finalizará recorrido.

Esperamos que disfrutes junto a tus seres queridos estas fechas decembrinas y recuerda que EN ESTA NAVIDAD MASIVO CAPITAL TE ACOMPAÑA.

Martes, 14 Noviembre 2017 17:03

BENEFICIOS DE PERSONALIZAR TARJETA TULLAVE

Escrito por

Atención usuarios, a partir del 1 de diciembre todas las personas que no tengan la tarjeta TuLlave personalizada perderán los beneficios que ofrece TransMilenio.

La importancia de tener un Sistema Integrado de Transporte, es podernos movilizar fácilmente en la ciudad identificando las rutas, conociendo los paraderos y en este caso realizar el pago del servicio a través de una tarjeta plástica. La tarjeta TuLlave Plus, es decir la tarjeta que ya se encuentra personalizada con nombre y número de documento de identidad, nos permitirá realizar transbordos a cero pesos cuando se realizan de una ruta zonal a otra ruta zonal o cuando realizamos el cambio de ruta troncal a ruta zonal; hay que tener presente que cuando el transbordo se realiza de ruta zonal a ruta troncal, el valor será de $200 pesos.

Los respectivos transbordos son únicamente dentro de una hora y media desde que se inicia el  acceso al sistema y cuando el cambio de ruta corresponde a una diferente a la tomada inicialmente, esto quiere decir por ejemplo, que si vamos en la ruta T52 nos bajamos por alguna circunstancia y volvemos a tomar la ruta T52, el transbordo no será válido.

Aparte de los trasbordos, la tarjeta TuLlave prestará dos viajes cuando no se tenga saldo y una vez se recargue nuevamente la tarjeta el valor prestado será descontado de la recarga. Finalmente en caso de pérdida de la tarjeta el saldo será protegido y puesto a disposición del usuario cuando haga reposición de la misma.

Así que la invitación hoy es dirigirnos a los diferentes puntos de personalización con documento de identidad para no perder los beneficios.

Para conocer los puntos de personalización da clic aquí.